Menu

Proceso torno CNC tipo Suizo

A diferencia de una maquina CNC convencional que se alimenta manualmente colocando la pieza que se va a trabajar, la de tipo suizo tienen un alimentador de barra con una capacidad máxima de 7 de barras de acero el cual lo único manual que se realiza en la operación es colocar las barras del alimentador al momento que estas se terminen.

Hablando en general de las herramientas de estas maquinas, ambas pueden manejar el mismo tipo de herramientas solo lo que las diferencia es mas dirigido a su sistema de maquinado el cual está formado por el porta herramientas y la torreta, el cual esta última es donde se sitúan las herramientas de máquina. La primera diferencia de estas máquinas es demasiado obvio, la torreta de una CNC convencional es circulas y su movimiento de herramienta es rotativa. En cambio de una CNC tipo Suiza están colocadas de manera horizontal y su movimiento es igual horizontal que esta colocadas directamente a la salida de la barra.

Al momento de realizar el maquinado para evitar que el material se queme o que las herramientas se desgasten con facilidad es necesario que el equipo cuente con sistema de refrigeración de material, el cual está colocado arriba de los portaherramientas en una base móvil. Al momento de salir la barra el refrigerante se activa y comienza a colocar el soluble.